Remedios Caseros Para La Tos Con Bicarbonato

Remedios caseros para la tos con bicarbonato
Remedios Caseros Para La Tos Con Bicarbonato
Rate this post

El bicarbonato de sodio es una sustancia segura y versátil. Útil no solo para hornear, si no para otro tipo de propósito medicinales y domésticos. Así, pues los remedios caseros para la tos con bicarbonato, se han mostrado una herramienta efectiva tanto para el cuidado de la tos, de la gripe y otras afecciones de salud.

Remedios caseros para la tos con bicarbonato.

Además de curar tu tos, el bicarbonato ayuda a mantener el equilibrio del pH; es útil para  dolencias menores como quemaduras de sol y picaduras de insectos, funciona como un desodorante natural y pasta de dientes, y se puede utilizar para limpiar tu hogar.

En su folleto “Arm & Hammer Baking Soda Medical Uses”, publicado en 1924, el Dr. Volney S. Cheney relató sus éxitos clínicos con el bicarbonato tratando el resfriado, la tos y la gripe.

“En 1918 y 1919 mientras combatía la ‘gripe’ con el Servicio de Salud Pública de los EE. UU. me llamó la atención que raramente alguien que había sido completamente tratado con bicarbonato sódico contrajo la enfermedad, y quienes la contrajeron, tratándose temprano padecerían poca tos y fiebres leves.”

La administración de uno de estos remedios caseros para la tos con bicarbonato, es fácil e inofensiva.

Las dosis recomendadas Por el Doctor Cheney fueron (y siguen siendo hoy, perfectamente útiles como remedios para la tos o para la gripe) las siguientes:

Día 1 – Seis dosis de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría, a intervalos de  dos horas.

Día 2: Cuatro dosis de ½ cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua fría, en los mismos intervalos.

Día 3: Dos dosis de ½ cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua fría por la mañana y por la noche, y luego ½ cucharadita todas las mañanas hasta que desaparezca la tos y los restantes síntomas.

pruebe alguno de estos remedios caseros para la tos con banano

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *