Evitar la tos

Uno de los enemigos de todos los enfermos es la tos, y esto es tan cierto que ha hecho que los remedios  caseros para la tos aparezcan por todas partes. En cada lugar desde siempre las clásicas abuelas han pasado de generación en generación sus métodos mas eficientes, eso con la llegada de Internet ha acabado con que podamos encontrar en la red un gran sinfín de métodos, algunos de los que incluso podemos dudar de su eficacia de lo extraños que son.

Como Evitar la tos

Os presentaremos aquí algunos de los métodos que aparecen en la red para que puedas elegir el que creas más oportuno e intentar dejar de lado los efectos con estos remedios caseros para la tos.

Masajes calientes

En primer lugar, se recomienda untar en el pecho remedios para la tos calientes y vegetales como el puré de patata caliente o incluso el aceite de mostaza para aliviar así la tos.

 

Por otro lado se recomienda el aceite de eucalipto para evitarlo, se puede untar en la nariz, beber un poco o se dice que incluso echar algo en la cabeza para así aliviar la tos de forma efectiva. Aun que de la misma manera que se recomienda beber este aceite, se puede beber agua caliente y será casi el mismo efecto.

Algo que parece más simple es comer uvas ya que sus sustancias y nutrientes fortalecerán nuestro tono de los pulmones y así reduciremos la tos cuando sea necesario. Otros métodos no son tan simples a la hora de comer, se puede encontrar una recomendación que dice chupar un pedazo de limón al que antes se le ha untado pimienta negra en polvo y sal, se dice que es un buen remedio también, aun que algo más raro.

 

Remedios caseros para la tos

La pimienta blanca y la miel pueden llegar también a curarnos la tos, aun que no se recomienda abusar, simplemente tocarlo tres veces al día.

También podemos respirar algunas sustancias, como es el caso del vapor de las hojas de eucalipto. Si las hervimos en agua y luego nos cubrimos con una toalla para respirar su vapor, podemos aliviar la tos e incluso la irritación de la garganta.

Otro remedio casero para la tos es el jugo de espinaca tibio, al hacer gárgaras con este debería de quitarnos la tos y aliviarnos el dolor de garganta. También se dice que el zumo de zanahoria después de cada comida nos aliviará la tos.

En definitiva, estos son algunos de los pocos que podemos encontrar en Internet, ya que se pueden llegar a contabilizar cientos sin exagerar. Seguro que muchos de estos son ciertos, pero no tenemos que fiarnos de todos.

Lo mejor es acudir a nuestro medico, y mantener los clásicos como es beber mucho agua, mantener la habitación bien humidificada y tomarlo con mucha calma.

[orbital_cluster categories=”1″ order=”DESC”]

Remedios simples para evitar la tos

 

Si has entrado en este lugar buscando los remedios caseros para la tos más fáciles y simples, has llegado al sitio adecuado.

En este lugar os vamos a explicar como conseguir de forma muy simple remedios caseros para evitar la tos, y decimos caseros como forma de hablar porque primero os recomendaremos pequeños hábitos con nuestro cuerpo o movimientos que tenemos que hacer, siempre que se puedan evitar los medicamentos o ingerir cosas es recomendable.

En primer lugar, tenemos que decir que hay dos tipos de tos, la mucosa y la seca. En la primera de todas tenemos que recomendar limpiar los conductos de toda mucosidad que haya, para ello, y aun que quede algo desagradable, tenemos que limpiar nuestra garganta con un esputo para asegurar que el resto de remedios funcionan bien, si tenemos la garganta atorada de nada servirá.

 

Cómo evitar la tos

 

En el caso de la tos seca, se debe más que nada a los pulmones y a que los conductos se encuentran sucios, para ello no tenemos que hacer nada antes de empezar con los remedios.

Podemos decir con total claridad que es muy importante ingerir agua a menudo para aliviar la tos, incluso si nos encontramos en medio de un ataque de tos repentino beber agua es la mejor solución. El agua que bebamos ha de ser del tiempo, preferiblemente no muy fría ni caliente. Al beber el agua limpiaremos la garganta de toda suciedad y puede que consigamos aliviar levemente la tos.

 

Agua para disminuir la tos

 

Como remedios casero para la tos tenemos que especificar un poco más como beber el agua. Es más recomendable beberla simulando que bebemos de un búcaro, es decir, con la boca abierta y consiguiendo que la garganta este semiabierta al dejar pasar el liquido. Así limpiamos mejor todo aun que nos pueda quedar la sensación final de garganta húmeda, evitaremos la tos de esta manera.

 

Cómo dormir para evitar toser

A la hora de dormir también hay consejos y remedios caseros contra la tos. Si nos acostamos los síntomas aumentarán, es por esto que es recomendable poner varias almohadas para que el cuerpo quede semi incorporado mientras dormimos. Además tenemos que tener en cuenta que dormir boca arriba o boca abajo nos hará aumentar la cantidad de tos, por lo que es recomendable dormir de lado, simulando la posición fetal sin llegar a extremos.

 

La respiración

También como remedio casero para evitar la tos tenemos que decir que es importante la tranquilidad y respirar adecuadamente. Si estamos resfriado nos costará respirar por la nariz, pero es recomendable coger el aire por la nariz y expulsarlo por la boca, además de hacerlo de forma tranquila, para regular el oxigeno y evitar mayor tos.

Estos son los consejos más simples que pueden existir para evitar la tos, os explicaremos otros métodos más complejos en otras entradas.

Dejar un comentario